Meriendas para niños: ¿qué le llevo?

Suelo ir todos los días a la salida del colegio e inevitablemente me quedo mirando las meriendas de los demás. Sandwich de nocilla, zumo, el paquete de galletas, un bollycao, batido… De vez en cuando veo alguien que lleva una manzana en un táper (¡al fin!) pero a continuación saca el paquete de galletas (oh no!)

Muchas veces vamos corriendo y no nos da tiempo a grandes preparaciones. Pero el zumo, el batido, el pan de molde y las galletas no son, en absoluto, alimentos saludables. ¿Qué podemos llevar entonces como merienda? Volvemos otra vez al plato de Harvard.

  • Fruta. Yo suelo llevar un par de variedades, para que elijan y a veces, se comen las 2. Parece que el plátano es la única fruta transportable, y en realidad hay muchas otras que tampoco necesitan gran preparación: manzana, mandarinas, fresas, uvas (recordad partidas y sin pepita para niños pequeños por riesgo de atragamtamiento), frutos rojos. Si tenemos tiempo, podemos llevar casi cualquier fruta partida en trozos en un táper (naranja en gajos, manzana en láminas, pera en cuartos, piña en trocitos).
  • Algo de hidrato de carbono. El clásico bocata está bien, pero que sea de pan de siempre, a ser posible integral; el pan de molde es mucho menos saludable. No se recomienda abusar del embutido. Podemos llevar un vegetal, de queso, de atún; y ocasionalmente de jamón o de pavo. Y si merendamos en casa podemos preparar unas tostadas con aceite y tomate, con hummus o con aguacate.
  • Un puñado de frutos secos (los niños menores de 5 años no deben tomarlos enteros por el riesgo de atragantamiento). Aportan mucha energía, proteínas y grasas saludables.
  • Lácteos. Podemos llevar un yogur (mejor si es natural no azucarado) o un tetrabrick de leche (leche leche, no batido).

Y vosotros, ¿qué merendáis? ¿y qué llevais de merienda al cole?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s